El Ministerio de Medio Ambiente colabora con medios aéreos en el incendio forestal de La Línea

  • El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado medios aéreos de gran capacidad para colaborar con la Junta de Andalucía en las labores de extinción del incendio forestal declarado en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Según ha indicado el Ministerio en un comunicado, a la zona se han enviado tres aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de las bases de Málaga y de Talavera la Real, en Badajoz. El incendio, declarado de nivel uno, afecta a zona de matorral.

Por su parte, la Junta ha explicado que el Plan Infoca ha desplegado en el lugar a tres helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran capacidad, un avión de coordinación, cinco vehículos autobomba, así como a la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), una Brigada de Refuerzo Contra Incendios Forestales (Brica), cinco técnicos de Operaciones, y cinco grupos de especialistas.

En total, 52 bomberos forestales, un técnico de extinción, dos agentes de Medio Ambiente y el director del Centro Operativo Provincial. Estos efectivos han informado de que el viento de poniente está dificultando las labores de extinción.

A los efectivos de Medio Ambiente adscritos al Plan Infoca se han sumado efectivos de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil) que se han desplazado hasta el lugar de los hechos para desplegar un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la zona, lugar desde el que se van a coordinar las intervenciones conjuntamente.

También están trabajando desde el inicio del incendio efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local de la Línea de la Concepción, así como la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento