Transporte público
El Ayuntamiento quiere concienciar a la población de la necesidad de utilizar más el transporte público. ARCHIVO

El tráfico rodado es el principal culpable de la contaminación del aire en las ciudades. Para luchar contra esta realidad y concienciar a la población de la necesidad de utilizar más el transporte público, la bicicleta o simplemente de desplazarse a pie, el Ayuntamiento se suma a la celebración del 'Día Europeo sin Coche', que tendrá lugar mañana, sábado, informa El Diario Montañés .

Entre las principales acciones organizadas para destacar este día, explicó la concejala de Movilidad Sostenible, María José González, es la gratuidad de los autobuses municipales entre las 7 y las 24 horas de mañana. Los niños serán el blanco de varias de las actividades para que comiencen a concienciarse de los beneficios del transporte público en detrimento de los vehículos particulares.

El tráfico rodado es el principal culpable de la contaminación del aire en las ciudades

Así, mañana habrá una exhibición y taller de patinaje a las 11 horas en el Parque de Las Llamas. También el sábado los pequeños podrán conocer de cerca cómo funcionan los vehículos ecológicos en la Plaza de Pombo, desde las 17 horas hasta las 20 horas.

También encaminadas a los niños se desarrollarán unas unidades didácticas en diversos colegios de Santander entre el 24 y el 28 de octubre. Por último, el domingo día 30, en colaboración con El Corte Inglés y el Instituto Municipal de Deportes, se celebrará el 'Día de la Bici'.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTANDER