Mulet cree que el PP "volverá a blindar a Barberá en el Senado y usará todos los medios para entorpecer a la Justicia"

  • El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha señalado este martes que el PP continuará "amparando y blindando" la situación de la senadora Rita Barberá, "acosada por los múltiples casos de corrupción que la implican directa o indirectamente, jugando con la lentitud de la Justicia incrementada gracias al aforo de la parlamentaria y con archivos en falso en los casos menores".

Según ha dicho Mulet a través de un comunicado, el día 19, Barberá volverá a ratificar, por tercera vez en un año, su juramento de guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, "mientras está siendo investigada por supuestamente actuar contra el Código Penal de ese mismo Estado".

"Luego, volverá a formar parte sin lugar a dudas del grupo parlamentario 'popular', donde a buen seguro la colocarán en cargo relevante para continuar blindada; como es el caso de ser titular o suplente de la Diputación Permanente, dónde ha estado hasta ahora, un doble seguro ante el caso de repetirse las elecciones", ha apostillado.

Para el senador de Compromís, el PP de esta forma "se asegura que Barberá esté controlada y no tire de ninguna manta que pueda implicar más todavía al partido, a pesar de tener a toda la formación en Valencia imputada, empezando por su mano derecha y última en ser citada de nuevo, la excajera del PP en Valencia, García-Fuster y la administradora de la candidatura local del 2015, Montserrat Tello".

Así, ha manifestado que mientras el aforo "impide que Barberá esté en el mismo escalafón que el resto del PP de Valencia, confían su suerte al Tribunal Supremo, y que este no esté al nivel de la Fiscalía Anticorrupción".

Ha afirmado también que el tiempo que pase en esta situación, "es para el PP un bálsamo, como ya pasó con Carlos Fabra, que pudo continuar legislaturas enteras al frente de las instituciones, aprovechándose de ellas para torpedear a la Justicia". De esta manera, ha añadido Mulet, el PP consigue varios objetivos: "Desprestigiar la eficacia de la justicia e imponer la máxima que todos los políticos son iguales, esperando mientras afloren otros casos de corrupción y tener a la 'jefa' de todos los casos de corrupción callada y sin repartir responsabilidades con el resto de dirigentes".

Mulet ha valorado que "cuando después de todo el salto de obstáculos, la Justicia pueda llegar al final a saber qué pueda haber prescrito y

cuantos años habrá podido vivir del erario público Barberá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento