El PP pide a la Junta la rescisión del contrato en 18 comedores escolares por "irregularidades" en el servicio

  • El Partido Popular de Huelva ha denunciado este martes la situación irregular que se ha dado en el servicio prestado en 18 comedores escolares de la provincia durante el último curso escolar. Una situación "permitida" por la Junta de Andalucía que no ha tomado medidas para rescindir el contrato con la empresa jiennense que presta este servicio y que, además, "adeuda las mensualidades de mayo y junio" a casi un centenar de trabajadoras. El PP pedirá este miércoles en la Comisión de Educación del Parlamento la rescisión de este contrato.
Carmen Céspedes
Carmen Céspedes
EUROPA PRESS/PP
Carmen Céspedes

Así lo ha indicado a través de una nota de prensa la parlamentaria andaluza del PP, Carmen Céspedes, que ha recordado que esta denuncia arranca "tras las irregularidades detectadas" en el servicio de comedor de los colegios Castillo de los Zúñiga de Cartaya y Virgen del Carmen de El Rompido (Cartaya), que motivaron la suspensión temporal durante el curso del servicio por parte de la Junta de Andalucía a raíz de la intervención de la Inspección Sanitaria.

Para la dirigente popular, de lo que se está hablando es importante ya que se trata de comedores escolares, de atención a niños, "algunos de ellos en situación de exclusión social", y finalizado el curso, "nada se sabe de la rescisión del contrato" con esta empresa anunciada por la Junta tras la suspensión temporal del servicio de comedor decretada hace unos meses en estos colegios de Cartaya, ha precisado la dirigente del PP.

Como ha detallado Céspedes, esta empresa presta servicio en 18 colegios de la provincia, en todas las comarcas y tiene más de 100 monitoras de comedor a las que se les debe las nóminas de mayo y junio y que han venido cobrando "de manera irregular durante todo el curso".

Por ello, desde el grupo parlamentario popular "consideran que es hora de que la Junta reaccione", de que "no se ponga en peligro la salud de los niños", porque se ha "incumplido el pliego de condiciones" del contrato y la Junta, por tanto, "tiene que rescindirlo".

Asimismo, la popular ha indicado que "de cara a la elaboración de nuevos pliegos de condiciones para futuros concursos de adjudicación del servicio de comedor escolar la Junta de Andalucía "debe tener en cuenta criterios de proximidad", primar a empresas locales, criterios que primen el origen, la preparación y la conservación de los alimentos, y "no tener en cuenta sólo criterios económicos".

Así, Céspedes ha indicado que "no se puede contratar con una empresa de Jaén" que, al parecer, enviaba los alimentos semanalmente, porque "es perjudicial para la salud" de los niños en los colegios. Del mismo modo, la parlamentaria ha incidido en que "tampoco son de utilidad campañas de alimentación sana" cuando, luego, en los comedores, "no se sirven alimentos saludables y en el adecuado estado de conservación", ha aclarado Céspedes.

Por todo ello, el PP pedirá este miércoles en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz que la Junta rescinda de una vez el contrato con esta empresa que presta el servicio de comedor en 18 colegios de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento