Mairena del Aljarafe destina el PEUM en apoyar los servicios de limpieza y jardinería, con 44 contratados

  • Las 44 personas de Mairena del Aljarafe (Sevilla) contratadas a través del Plan Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM) de Diputación de Sevilla, que tiene el objetivo de "luchar contra la desigualdad y mejorar la limpieza y la jardinería de la ciudad", han comenzado a trabajar hace pocos días.
Imagen de una de las personas contratadas.
Imagen de una de las personas contratadas.
EUROPA PRESS/DANIEL ZAMORA
Imagen de una de las personas contratadas.

Según ha informado el Ayuntamiento, el fin de este programa es emplear a personas en riesgo de exclusión social, favoreciendo así la igualdad social, para lo que ha orientado este nuevo recurso del que dispone hacia el apoyo a los servicios de limpieza y jardinería de los espacios públicos de Mairena.

Para este octavo Plan de Empleo, desarrollado por el Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, los participantes han cumplido una serie de requisitos, entre los que se encuentra estar empadronados en Mairena del Aljarafe a 1 de enero de 2016, además de estar desempleados e inscritos en la oficina de empleo.

Además, se debe tener ingresos económicos de hasta 798,76 euros para familias de un solo miembro, 931,87 euros para familias de dos miembros y 1065,02 euros para familias de tres o más miembros. Por último, han tenido prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo, y personas que no hayan tenido durante el 2015 o 2016 un contrato de trabajo con cargo a los Programas de Empleo.

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