En declaraciones a Europa Press con motivo de su participación en el seminario 'Información y corrupción. El periodismo de investigación', Calleja ha reivindicado el "periodismo de calidad" que "empieza cuando acaba la rueda de prensa" y ha destacado que la mezcla del periodismo de investigación con la cobertura de la actualidad "del día a día" hace que "la calidad se resienta".
Calleja ha destacado la contribución al periodismo de investigación de medios digitales como Infolibre, que apuestan por ofrecer una "información diferenciada", frente a lo que considera "el error de los grandes medios, que tratan de competir con las agencias informativas".
En su opinión, los medios digitales han ganado difusión en el periodismo de investigación porque han sido "los primeros en adaptarse" conscientes de que "si no tienes un tema propio, la audiencia no va a acudir a ti".
Aunque no ha ocultado que "lo escatológico vende", Calleja se ha mostrado convencido de que "realmente el público se ve reflejado en los temas propios del periodismo de investigación, ya que dependiendo de la infomación que se ofrezca aumentan las subscripciones".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios