Militares afganos
Militares afganos ayer en Kabul. Afganistán intenta entrenar a su propio ejército para hacer frente a los talibanes (EFE/Syed Jan Sabawoon) EFE/Syed Jan Sabawoon

Al menos un soldado francés de la OTAN ha muerto y seis civiles afganos han resultado heridos en un
atentado suicida perpetrado hoy en Kabul contra un convoy de las tropas internacionales, ha informado la Policía.

En 2006, más de 4.000 personas han muerto a causa de la violencia en Afganistán
Un portavoz policial precisó que el agresor viajaba en un coche cargado de explosivos que hizo estallar cerca de un convoy de la Fuerza para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, en la capital afgana.

Hasta la fecha una docena de militares franceses ha muerto en Afganistán, donde Francia tiene desplegados un millar de militares dentro de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad.

Muertes en el sur

Cerca de 40 supuestos talibanes murieron hoy en la conflictiva provincia afgana de Helmand (sur), en una operación militar de fuerzas afganas y de EEUU, ha informado la comandancia estadounidense en Afganistán.

En la zona de la ofensiva se hallaron numerosos almacenes de armas, con más de una veintena de granadas, un "gran arsenal" con gran "cantidad de munición y minas terrestres", según el ejército estadounidense.

En lo que va de año han muerto más de 4.000 personas a causa de la violencia en Afganistán, especialmente en el sur del país, donde los combates y ataques son prácticamente diarios. Estos ataques han complicado la situación y los talibanes volvían a la primera plana de la actualidad.