Sanz destaca la "unidad de acción" lograda en la reunión del grupo interministerial para abordar el 'Brexit'

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado la "unidad de acción" que se ha reflejado en la reunión de coordinación del grupo interministerial sobre Gibraltar celebrada este martes con el objetivo de analizar las consecuencias que el 'Brexit' (salida de Reino Unido de la UE) tendrá sobre las poblaciones vecinas del Peñón. Dicha reunión ha estado presidida por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Han asistido a esta reunión el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, y representantes de otros Ministerios, así como también miembros de la Junta de Andalucía y de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a la que pertenecen los ayuntamientos gaditanos de Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena y Castellar.

En declaraciones a los periodistas tras participar también en dicho encuentro, Sanz ha dicho que la reunión ha sido "muy constructiva y muy positiva" y que las consecuencias del 'Brexit' para Andalucía y para España no son "una cuestión del Gobierno", sino que se trata de una cuestión "de todos y de estado".

"Como tal, tiene que ser tratada en una unidad de acción y lealtad institucional, como la que ha habido en esta reunión", ha señalado Sanz, quien ha insistido en la necesidad de trabajar "unidos" en la defensa de los intereses de Andalucía, en cuanto a las consecuencias del 'Brexit' en la Comunidad y, especialmente, en la defensa de los andaluces que trabajan en Gibraltar.

El delegado del Gobierno en Andalucía, que ha alabado la iniciativa del Ministerio de Exteriores a la hora de convocar esta reunión con perspectiva "global e interinstitucional", ha defendido la importancia de alcanzar una estrategia conjunta "de cooperación y lealtad institucional" en torno a los intereses de Andalucía, en relación a las consecuencias del 'Brexit'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento