UGT defiende la actividad de la cementera Cosmos y apoya la valorización de residuos

  • El secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, junto con el secretario general de MCA-UGT Andalucía, el también cordobés Manuel Jiménez Gallardo, ha visitado este lunes las instalaciones de la fábrica de cementos Cosmos. Durante el paseo por la cementera, "hemos tomado conciencia de cómo se trabaja y de las medidas medioambientales que se han tomado para llevar la contaminación al mínimo", según ha explicado Palomares.

El máximo dirigente del sindicato en la provincia ha afirmado, además, que "de 33 cementeras que hay en España, solo tres no están valorizando. Y eso es una merma a la rentabilidad de estas empresas. Si en 30 se puede hacer, no sé qué es lo que impide que se haga en los otros tres, que además están en Andalucía".

Por todo esto, ha aseverado en una nota que "si estamos hablando de industrialización, tenemos que hacerlo en serio; no podemos ponernos esa palabra en la boca y, por otro lado, fastidiar a la industria. La propia industria que tenga que venir a Córdoba va a ver que hay problemas para crecer".

Por último, Palomares ha insistido en que, "si a Cosmos lo dejamos caer, vendrá otra detrás, y lo que tendremos es una ciudad de servicios que no creará empleo de calidad ni riqueza". "Desde UGT apoyamos, protegemos y queremos que la empresa siga aquí, no podemos permitirnos el lujo de que se pierdan más empleos", ha apostillado.

Por su parte, Jiménez ha expresado que "la intención desde UGT es que se cumpla la ley, sobre todo porque a los primeros que afecta es a los trabajadores", y se ha lamentado de que "lo único que se persiga desde la Mesa constituida en el Ayuntamiento es el cierre de la fábrica: en una ciudad como la nuestra, con índices de paro tan importantes, es una pena que perdamos una fábrica como esta".

Por último, Jiménez ha asegurado que "no tenemos inconveniente en que se traslade la fábrica, pero un proyecto de estas características vale aproximadamente unos 300 millones de euros. No creo que ni el Ayuntamiento ni la Unión Europea tengan capacidad para hacer esa inversión para trasladar una fábrica. Son cosas imposibles de realizar, desde mi punto de vista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento