Platos para una fiesta

El Teatro Central abre una nueva temporada de ochenta espectáculos. La apertura es una sesión DJ con los músicos Peter Hook y Mani a los platos.
El Teatro Central vuelve a abrir sus puertas a la cultura esta noche.
El Teatro Central vuelve a abrir sus puertas a la cultura esta noche.
El Teatro Central vuelve a abrir sus puertas a la cultura esta noche.

El Teatro Central vuelve a abrir sus puertas a la cultura esta noche. Un total de 29.139 espectadores pasaron por sus salas la temporada pasada, puntuando la programación con una nota de 4,4 sobre 5, es decir, un sobresaliente.

Reforzar la programación y hacerla más variada son los dos objetivos con los que inicia su nueva campaña cultural este espacio escénico. Por ello, hasta el mes de junio habrá para todos los gustos: teatro musical y de objetos, nuevas tecnologías, electrónica, flamenco, jazz, danza-teatro, danza clásica…

Quizás por ello no se haya elegido teatro para abrir sino una gran fiesta de la música protagonizada por dos DJ de culto: Mani, componente de Primal Scream y Stone Roses; y Peter Hook, bajista de New Order.

Ambos ofrecerán un intenso DJ Set de tres horas en las que demostrarán su maestría con los platos. El Central se convertirá así en un gran escenario para disfrutar de los sonidos hip-hop, old skool, dance y house. Ambos bajistas vienen participando juntos en varios festivales nacionales, como el Festival Asturiano de Música Avanzada.

De Sex Pistols a Interpol

El pasado mes de mayo, Peter Hook confirmaba que la banda New Order se había separado y él continuaba con las sesiones de DJ que venía practicando desde 2002.

Con más de dos décadas de música metida en su maleta, Hook (foto superior) se situará detrás de los platos para hacer una actuación que no hay que perderse: sus sesiones son un recorrido a lo largo de la música que ha vivido y protagonizado en los últimos treinta años, desde el punk de los Sex Pistols, hasta los sonidos de la música más actual de grupos por los que siente especial predilección, como Arctic Monkeys, The Killers, Interpol o Editors.

* Teatro Central. Avda. José de Gálvez, 6. Hoy, a las 21 h. 14 euros. Entradas en www. servicaixa.com.

MANI: PASIÓN POR LA INDIE

Gary Mounfield es Mani (dcha), que se ha convertido en una figura respetada de la escena musical, sobre todo de la británica. La música es lo principal para él y su pasión por todo lo indie le ha permitido viajar por el mundo como DJ presentando un set único y muy variado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento