'Un espía y medio' debuta segunda en la taquilla española

  • 'Un espía y medio', con Dwayne Johnson, ha recaudado 700.000 euros en su primer fin de semana.
  • La más taquillera, por tercera semana, fue 'Buscando a Dory'.
  • Tanto 'Moeny Monster' como 'Mi amigo el gigante' debutaron con recaudaciones discretas.
Detalle del póster de 'Un espía y medio'
Detalle del póster de 'Un espía y medio'
Universal
Detalle del póster de 'Un espía y medio'

La comedia de acción Un espía y medio, protagonizada por Dwayne Johnson y Kevin Hart, fue la novedad más taquillera de entre los estrenos del pasado viernes. Concretamente, ocupó el segundo lugar con más de 700.000 euros, según los datos de comScoreMoviesSpain. Aunque, por tercer fin de semana consecutivo, la más taquillera volvió a ser Buscando a Dory con 1,8 millones.

También está funcionando bastante bien en Estados Unidos donde Un espía y medio alcanza los 108,3 millones de dólares —casi 98 millones en euros—, y 156,2 a nivel mundial. Su presupuesto ha sido de tan solo 50, más gastos de promoción.

Por su parte, Buscando a Dory acumula en los cines españoles 11 millones de euros, y a nivel internacional 642,7 millones contabilizados en dólares —más de 581 millones en euros—.

El tercer lugar de la taquilla en nuestros cines ha sido para el nuevo trabajo como directora de Jodie Foster, Money Monster, protagonizado por George Clooney y Julia Roberts y que se hizo con casi 700.000 euros. Menos fortuna tuvo lo más reciente de Spielberg, el cuento Mi amigo el gigante que a juzgar por sus 600.000 euros de recaudación, y entrando en el cuarto lugar, no parece haber desatado especial entusiasmo.

En cuanto a número de copias, Mi amigo el gigante ganaba inicialmente la partida estrenándose con 385 copias; Money Monster hacia lo propio con 353, y Un espía y medio con 260.

En la quinta plaza, Independence Day: Contraataque inicia su rápido descenso, se hizo con medio millón de euros el pasado fin de semana, el segundo en cartelera, y hasta el momento llega a los 2,5 millones. La romántica Antes de ti baja de la tercera a la sexta posición con también medio millón de euros recaudados, y en semana y media supera los 1,5 millones.

Séptimo fue el terror de Expediente Warren: El caso Enfield que rebasa los 5 millones de recaudación en las salas españolas en 3 semanas y media de exhibición; mientras que, en el octavo lugar, la superproducción Dioses de Egipto acumula apenas 1,7 millones también en 3 semanas.

Esperando al rey, con Tom Hanks, descendió al noveno lugar y obtiene casi medio millón en semana y media; y cerrando el top ten, Malditos vecinos 2 a punto de llegar a los 1,5 millones en 2 semanas y media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento