Melodrama en femenino
Beli Cáceres es una de las autoras del texto de En la puta calle y, a la vez, una de las protagonistas.(V.S.T.)

Bajo la dirección de Jorge Cuadrelli y con textos de Magda Mestre y Beli Cáceres, Viento Sur Teatro pone en escena, en coproducción con la compañía Lunátika, la obra En la puta calle. Este montaje abre el programa de representaciones con el que la compañía sevillana quiere celebrar  que cumple ya 15 años de vida sobre los escenarios.

Un título duro para una obra dura, un melodrama protagonizado por dos mujeres. Dos vidas, dos destinos, con sus deseos y sus sueños. Dos actrices (las autoras del texto) dan vida a las dos protagonistas, una en el manicomio esperando a la otra para poder escaparse. Mientras llevan a escena Las criadas, de J. Genet, y en medio de la calle, les sucederán aventuras y desventuras, revivirán recuerdos que llegan y se esfuman en el tiempo, trayendo consigo risas y llantos...

* Sala El Cachorro. C/ Procurador, 19. Mañana y domingo, 21 h.  5 euros (reservas: 954 906 947).

La ‘niña bonita’ en Viento sur

La compañía nació en Milán en 1992. Sus fundadores fueron la sevillana Maite Lozano y el argentino Jorge Cuadrelli. Desde 1994 están afincados en la trianera Sala El Cachorro. De ahí han evolucionado y crecido hasta ocupar un lugar destacado dentro de las agrupaciones independientes sevillanas y también como escuela de teatro. En estos 15 años, su escuela ha formado a más de 1.200 actores. Muchos de ellos han creado ya su propias compañías.