En marcha en Estepa el programa 'Verano Solidario', con el que se alimenta y forma a una veintena de niños

  • El Ayuntamiento de Estepa ha inaugurado el proyecto 'Verano solidario', con el que niños de la localidad asisten desde este martes y hasta el mes de septiembre a un programa educativo de verano, donde se incluye además desayuno y almuerzo.

Según informa el Consistorio en un comunicado, los beneficiarios son veinte niños de Estepa de familias con recursos económicos limitados. Los pequeños, recibirán además de las dos comidas la formación de

varios talleres educativos, juegos y hasta un curso de inglés, que sin duda, hará que este verano sea "más agradable para ellos y seguro que cuando retomen sus clases en septiembre la formación recibida durante el verano será una ayuda más para afrontar el nuevo curso".

La concejal de Fomento y Desarrollo, María José Amador, ha asistido al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Santa Teresa', en la calle Écija, para dar la bienvenida a los padres y madres que han acompañado a sus pequeños a este primer día de clase del 'Verano Solidario'. Además, ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento con estos niños.

Con las veinte plazas existentes, se ha conseguido atender "todas" las solicitudes de familias que lo han requerido, por lo que el programa "cumple así una demanda de la sociedad que venía pidiendo este tipo de ayuda, sobre todo en verano cuando no hay clases, y el cuidado y atención de los pequeños se vuelve una carga más para estas familias".

El proyecto además ha dado trabajo a ocho personas desempleadas entre monitores, profesores y personal de cocina y cuidado del grupo de niños. El proyecto cuenta con la colaboración de Cáritas y con una ayuda de la entidad La Caixa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento