Los cines de verano podrían convertirse en contenedores culturales al terminar la temporada estival

  • El propietario de los cines Coliseo, Fuenseca, Olimpia y Delicias, Martín Cañuelo, se ha reunido este lunes con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), a quien ha expuesto el proyecto dirigido a dar un uso cultural o deportivo a los espacios que ocupan los tres últimos más allá de la temporada veraniega.
Ambrosio y Cañuelo durante el encuentro mantenido
Ambrosio y Cañuelo durante el encuentro mantenido
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Ambrosio y Cañuelo durante el encuentro mantenido

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, la idea de la empresa es poder diseñar un programa de actividades culturales y deportivas que, sin tener que desarrollar actuaciones complejas en los espacios mencionados, permitan poner en marcha un programa de actividades que los mantengan operativos durante todo el año.

Actividades musicales y teatrales, así como deportivas de bajo impacto (bádminton, tenis de mesa o aérobic, entre otras), podrían formar parte de la oferta que se ponga en marcha a partir de este mismo otoño. Se trata de actividades complementarias con la fisonomía de los espacios en cuestión, ubicados en el casco histórico y que no suponen actuaciones demasiado invasivas ni un coste elevado.

Paralelamente, se ha planteado la posibilidad de utilizar estos espacios como áreas de servicio, de cara a ofrecer a los visitantes de los Patios unos lugares donde encontrar una oferta cultural, de descanso y esparcimiento que pueden descongestionar algunas de las fechas más complicadas y permitir a los visitantes un respiro en su programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento