Seis detenidos, uno de ellos en prisión, por su presunta implicación en un tiroteo en Algeciras

  • La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a seis personas presuntamente implicadas en un tiroteo ocurrido a finales de junio en la barriada de El Saladillo. Uno de los detenidos, a los que se les imputan delitos de tentativa de homicidio, extorsión y daños, ha ingresado en prisión por orden judicial.

Según detalla el cuerpo policial en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de junio, cuando el 091 recibió una llamada alertando de que se estaba produciendo una reyerta entre distintas familias, detallando que había oído fuertes detonaciones que podrían ser de un arma de fuego.

Varias dotaciones policiales acudieron a la calle indicada, conociendo posteriormente de otro altercado relacionado en otra calle de la mencionada barriada.

Dos días más tarde, vecinos de la zona volvieron a alertar a la Policía de que se estaban repitiendo los incidentes, estableciéndose un amplio dispositivo con el fin de recabar indicios, pruebas y testimonios en los citados escenarios.

Como resultado de dicho dispositivo fueron identificados los presuntos implicados en los tiroteos, siendo varios localizados y detenidos. Posteriormente, se continuó con la investigación y, en la madrugada del 6 de julio, se procedió a la entrada y registro de la vivienda de uno de los investigados, lo que propició la detención de otros dos.

Todos ellos han pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión provisional de uno de los arrestados. Finalmente, la Policía ha detallado que la investigación continua abierta, sin descartar nuevas detenciones en las próximas fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento