Caramanzana niega que la Cámara tenga "hipoteca de ningún tipo" y dice que el crédito es para su normal funcionamiento

  • El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, ha negado este lunes que la Institución tenga "hipoteca de ningún tipo" y ha asegurado que el crédito que se solicita busca permitir su normal funcionamiento.
El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana
El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana
EUROPA PRESS

El presidente se ha mostrado "sorprendido" por la noticia publicada hoy por Diario de Valladolid que afirma que la Institución ha hipotecado su sede por 1,2 millones de euros para conseguir liquidez, aspecto sobre el que ha puntualizado que la Cámara "no tiene ninguna hipoteca de ningún tipo" en el momento actual.

La entidad necesita financiación "a corto y largo plazo como todas las empresas" para poder funcionar "de manera normal", ha precisado antes de añadir que la Institución aún valora la cuantía que se va a pedir al banco, punto en el que ha reconocido que al igual que lo haría cualquier empresa, pondrán cualquier activo como garantía.

Caramanzana ha negado que la cifra de lo que se adeuda a proveedores alcance los 600.000 euros -"no es esa cantidad"- y que la Escuela de Cocina deba 400.000 euros ya que tiene "al corriente" todos los pagos a Ade Parques -"está en positivo desde su comienzo"-.

El presidente de la Institución cameral, quien sí ha reconocido que la entidad tiene que buscar su sostenibilidad desde que en enero de 2011 dejase de percibir casi siete millones de euros en concepto de recurso cameral, ha equiparado la situación que afronta con la de una familia que tiene que modificar los plazos de pago cuando se pierde una de las fuentes de ingreso.

La diferencia, ha puntualizado, radica en que en el caso de las empresas las peticiones se hacen a largo plazo y no se saca de la "caja" para así evitar causar efectos "importantes" en la tesorería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento