Chambao presentará su 'Nuevo Ciclo' en los conciertos de Viveros de Valencia

  • Chambao presentará el próximo miércoles su álbum 'Nuevo Ciclo' en los conciertos de los Jardines de Viveros de Valencia, dentro de la programación de la Gran Fira de València. Las puertas del recinto abrirán a las 20.30 horas para que Lamari ofrezca sus temas clásicos y las nuevas canciones de su nuevo disco, producidas por Eduardo Cabra, de Calle 13.

El último álbum de Chambao, 'Nuevo Ciclo', que salió a la venta el pasado mes de abril, inaugura una nueva etapa en la carrera del proyecto de Lamari. Este trabajo y 'Camino libre', su primer single, son un "primer paso perfecto para comenzarla, una declaración de intenciones", ha señalado la productora en un comunicado.

Con las referencias en su letra, Lamari pretende hablar en esta canción de "una pérdida de identidad y una posterior recuperación de mi yo, sin importarme el qué dirán. Soy así y me acepto", cuenta la malagueña. "Es cierto que he tenido y tengo una crisis, pero no de las malas. Con los 40 me empuja la verdad, conectar con lo que siento y pienso: ya no me callo", ha expresado.

Lamari escribió 'Camino libre' en el "idílico y agreste" paraje de Cabo Polonio, Uruguay, en un viaje que realizó a principios de 2015 tras haber acabado la gira de 10 años Around the World, el disco con el que cerraba la primera etapa de Chambao.

No es el único elemento latinoamericano: 'Camino libre' está producida, como el resto del álbum, por Lamari de Chambao y Eduardo Cabra, alias Visitante, la mitad del dúo puertorriqueño Calle 13, quien añade un "indudable" aire latino en la percusión y las voces.

Con su elección como productor, Lamari quiso empezar este nuevo ciclo cambiando de sonido, fuera de su zona de confort. "Quería dejar atrás el flamenco chill, nada de programaciones, ni de electrónica. Busco no encorsetarme y, sobre todo, divertirme, y me pareció que Eduardo podía aportar mucha originalidad y que sería divertido. No me equivoqué: es el disco de Chambao en el que más me he implicado, he vivido el disco, como me dijo Eduardo", ha explicado la artista.

Con este álbum "sorprendente, honesto y juguetón", Lamari pretende mostrar las nuevas caras de Chambao.

El concierto de Valencia el 13 de Julio esta enmarcado en una Gira que el grupo esta realizando por todo el país y que le llevará a las principales ciudades y festivales.

La apertura de taquilla será a las 19.30 horas en los Jardines de Viveros y el precio de la entrada anticipada es de 25 euros más gastos de distribución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento