Valladolid podría presentar en septiembre a la Junta la propuesta sobre apertura de festivos con datos de afluencia

  • El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, podría presentar en septiembre a la Junta la propuesta sobre la apertura de festivos tras recoger las demandas de las asociaciones de Comerciantes y la Cámara y a las que sumará cifras de estudios sobre afluencia comercial.

Gato, quien ha presentado junto al presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana, la iniciativa 'Wasapea Comercio', ha considerado que septiembre "podría ser una buena fecha" para presentar la propuesta a la Junta, que se basa en un trabajo "riguroso" a fin de que, como ha ocurrido en otros casos, el Ejecutivo autonómico no pueda rechazarla por defectos de forma.

De este modo, además de recabar la opinión de Avadeco, Fecosva y la Cámara de Comercio, que apuestan por reducir el número de domingos y festivos de apertura en la capital de 16 a doce a partir de enero del año 2017, la propuesta que traslade el Consistorio se acompañará con estudios sobre afluencia comercial que justifique la reducción.

Esos análisis "empíricos" demostrarán, según el edil, que los cuatro días de los que se busca prescindir "no aportan más". "Es mejor ir despacio pero sobre seguro", ha insistido en referencia a la fecha de presentación de la propuesta a la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento