Sanz agradece a las fuerzas de seguridad y administraciones su "esfuerzo" ante la frustrada visita de Obama

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha agradecido este lunes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a las administraciones "el gran esfuerzo por su labor intensa" en la preparación y la puesta a punto del operativo de acogida y seguridad ante la frustrada visita a Sevilla del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, obligado a suprimir su estancia por el tiroteo de Dallas.

En declaraciones a los periodistas, Sanz ha dicho que "existe comprensión" por parte de la ciudadanía y de las autoridades de las razones por las que Barack Obama no ha visitado la capital hispalense y espera que él y su familia lo hagan pronto, ya que "estaremos encantados de recibirle en una tierra tan acogedora como es Sevilla".

A este respecto, Sanz ha reiterado el trabajo del operativo desplegado para la visita del presidente norteamericano a la base naval de Rota, donde el mandatario americano ofreció un discurso a los militares que operan en este espacio, y también al resto de efectivos implicados en el acondicionamiento y la seguridad de Sevilla. "Un operativo que se había diseñado con un importante despliegue", ha añadido.

Después de agradecer la profesionalidad y la capacitación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Sanz ha reiterado que "las circunstancias son las que son y se comprenden, pero queda la satisfacción de contar con grandes profesionales y haberlo tenido todo previsto sabiendo el valor y la importancia de esta visita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento