Sanz confía en la "eficacia" policial para aclarar "cuanto antes" el caso del hombre hallado muerto en Alcalá

  • SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado este lunes su confianza en la "gran profesionalidad" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en concreto de la Policía Nacional, para aclarar "cuanto antes" las circunstancias que rodean el hallazgo este fin de semana del cadáver de un varón en el interior del maletero de un vehículo en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir en Sevilla el acto de entrega de diplomas para la convivencia y mejora de la seguridad escolar, Sanz ha revelado que la autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario sobre este caso y ha instado a esperar a los resultados de la autopsia y de las pruebas de ADN practicadas al cadáver "para poder certificar la identidad de la víctima".

Al hilo de ello, el delegado del Gobierno en Andalucía se ha mostrado "cauteloso" a la hora de pronunciarse sobre este caso "dado el secreto de sumario y también el avance de las investigaciones" desarrolladas "para proceder cuanto antes a poder detener a las personas que pudieran estar implicadas en estos hechos una vez sea identificada la víctima".

Tras indicar que la Policía está desarrollando las oportunas investigaciones, Antonio Sanz no ha querido pronunciarse sobre si la muerte del hombre hallado en el vehículo pudiera haber tenido su origen en un posible ajuste de cuentas. "Es precipitado sacar conclusiones, hay que culminar todos los procesos de identificación y evaluación de las circunstancias" que rodean el caso, ha dicho.

Para finalizar, ha dicho confiar en la "gran profesionalidad" y en la "eficacia" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para que, cuando antes, se aclaren los hechos".

LOS HECHOS

Y es que la Policía Nacional de Sevilla investiga el hallazgo, este sábado por la noche, del cadáver de un varón, en extrañas circunstancias y de cuya identidad se desconocen más datos, en el interior del maletero de un vehículo en Alcalá de Guadaíra.

Fuentes policiales ya explicaron a Europa Press que recibieron una llamada alertando de que se encontraba una persona fallecida en el interior de un vehículo en dicho municipio, en concreto en la barriada de La Liebre, a las afueras de Alcalá de Guadaíra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento