Soro recorre un tramo del Camino de Santiago en bicicleta.
Soro recorre un tramo del Camino de Santiago en bicicleta. DGA

Soro está recorriendo la parte del camino aragonés para conocer el trazado, el potencial y las necesidades de cada lugar. La etapa de este domingo la ha hecho en bicicleta, en reconocimiento a las grandes posibilidades para el desarrollo económico que supone tanto la BTT como el cicloturismo familiar.

Además, ha resaltado el factor humano que garantiza que las personas que recorren el Camino de Santiago puedan sentirse "acogidas y cuidadas".

Para el consejero "el carácter aragonés y la visión que se tiene de nosotros fuera es un punto muy positivo que sirve para potenciar nuestro turismo". En este sentido, ha mostrado su agradecimiento por la atención recibida en cada uno de los municipios visitados.

Soro ha señalado que para los peregrinos es "muy importante" el trato personal que se recibe y los vecinos de estos municipios. "Están siempre dispuestos a resolver los problemas que les puedan surgir, es el mayor agradecimiento", ha agregado.

El consejero ha partido este domingo desde Arrés y ha llegado hasta Martes en el que ha podido hablar con vecinos, quienes le han transmitido la visión sobre el Camino y las mejoras que proponen.

Soro ha señalado que en la mayoría de los casos no son cuestiones que supongan una gran inversión, lo importante es saber qué se puede mejorar y de qué manera e ir actuando. "Recorrer el camino es la mejor manera de conocer cómo podemos seguir promocionando para buscar la excelencia", ha apostillado. La etapa de este domingo concluirá en Artieda.

Consulta aquí más noticias de Huesca.