Según ha explicado el diputado a los medios, están en contra de las bases militares, así como del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), "un tratado que roba soberanía a los Estados y que, además, en Andalucía, atenta contra el sector primario y el campo andaluz", ha advertido.

Asimismo, Bustamante ha reiterado que desde IU siempre han estado en contra de las bases militares y de la guerra. De esta forma, ha recordado que "estamos en contra que desde Andalucía salgan aviones a masacrar, bombardear y a generar miseria, muerte y destrucción en los países de oriente y en los países de África".

Cabe recordar que la Plataforma Contra la Guerra y las Marchas de la Dignidad de Sevilla habían mantenido la manifestación programada para este domingo en el puente de Triana a las 11,30 horas por la visita de Obama, a pesar de que el presidente canceló su visita a la ciudad tras el tiroteo registrado en Dallas con varios policías muertos.

Así, según informó la plataforma este sábado en un comunicado, el mandatario mantiene su programa en "lo importante como es la inspección de la base de Rota, con su escudo antimisiles" y las conversaciones con el Rey Felipe VI, Rajoy y otros líderes "para exigirles la firma rápida del TTIP, así como una salida a la crisis política que estabilice el sistema".

De esta forma, en el comunicado señalaron que la convocatoria para este domingo seguía en pie para gritar 'Obama go home. No a la guerra. OTAN no, bases fuera. No al TTIP'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.