Según han informado en un comunicado los organizadores de esta protesta, Obama ha decidido volver a su país antes de lo previsto, debido a los conflictos raciales, lo que era "un simple adorno para maquillar la estancia cultural en Sevilla".

Así, en este comunicado han señalado que "ha dejado compuesta y sin novio" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz; al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, "y a los reyes de la tapa, pero mantiene su programa en lo importante como es la inspección de la base de Rota, con su escudo antimisiles" y las conversaciones con el Rey Felipe VI, Rajoy y otros líderes para exigirles la firma rápida del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), así como una salida a la crisis política que estabilice el sistema".

De esta forma, la Plataforma Contra la Guerra y las Marchas de la Dignidad de Sevilla han advertido de que la convocatoria prevista sigue en pie en el Puente de Triana para gritar 'Obama go home. No a la guerra. OTAN no, bases fuera. No al TTIP'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.