El abogado del policía que mató a un hombre negro: "Se fijó en el arma, no en su raza"

Fotograma del vídeo de la muerte de un ciudadano negro en Minessotta, grabada por su novia.
Fotograma del vídeo de la muerte de un ciudadano negro en Minessotta, grabada por su novia.
neighborhoodpaperboy - YOUTUBE
Fotograma del vídeo de la muerte de un ciudadano negro en Minessotta, grabada por su novia.

El abogado del policía de Minneapolis que esta pasada semana mató a un conductor negro ha defendido que el agente reaccionó y disparó ante el arma que llevaba el hombre, no por su raza.

En declaraciones a la agencia AP, Thomas Kelly ha indicado que su representado, el agente Jeronimo Yanez, reaccionó a "la presencia de esa pistola y la exposición de esa pistola" cuando abrió fuego contra Philando Castile.

Según Kelly, Yanez se encuentra angustiado y triste tras el tiroteo en Falcon Heights, un suburbio de Minneapolis. Según la versión de las autoridades, Yanez se acercó al coche de Castile por el lado del conductor mientras que otro agente fue por el lado del copiloto. Fue en ese momento cuando Yanez abrió fuego contra Castile, hiriéndolo mortalmente.

Diamond Reynolds, la novia de Castile, ha asegurado que el fallecido tenía licencia para llevar un arma. Reynolds se encontraba en el vehículo cuando tuvo lugar el suceso y grabó el tiroteo en directo a través de Facebook.

Las imágenes publicadas muestran a Reynolds sentada en el asiento del copiloto de un vehículo junto a su novio, todavía vivo en el asiento del conductor y con una camiseta blanca manchada de sangre. También se aprecian las manos de un agente, visiblemente nervioso, apuntando con una pistola a Castile, que permanece en el interior del vehículo en silencio, con el cinturón de seguridad puesto y con el torso vencido hacia atrás.

En el vídeo, Reynolds explica que Castile estaba buscando su cartera para mostrar un documento identificativo al agente y que le avisó de que tenía un arma de fuego porque tenía licencia para ello, ante lo que el policía le ordenó que se llevase las manos a la cabeza. Entonces, según su versión, el agente le disparó "cuatro o cinco veces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento