Vara estudia "reorientar" los planes de empleo hacia las zonas afectadas por las tormentas para paliar los daños

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado que se está estudiando la posible reorientación de los planes de empleo regionales hacia las zonas afectadas por las últimas tormentas, en aras a paliar y a compensar la pérdida de jornales que provocarán los daños ocasionados en los cultivos de las Vegas Altas del Guadiana.

Fernández Vara, que también ha planteado la necesidad de rebajar las exigencias para el cobro del subsidio agrario, ha avanzado que el próximo lunes habrá nuevas reuniones con afectados de la zona, y que los técnicos de la Junta y de Agroseguros ya están realizando valoraciones de los daños causados por las tormentas.

"Una vez que tengamos claro el mapa del daño producido, intentar cada uno dar la respuesta que esté en nuestras manos de una manera dialogada", ha señalado Vara en declaraciones a la Cadena COPE, recogidas por Europa Press.

El presidente autonómico ha señalado asimismo que va a "llamar a las puertas" del Gobierno central para que apruebe un decreto de ayudas para este tipo de situaciones.

Asimismo, ha explicado que "también es posible plantear una rebaja de las exigencias para el subsidio agrario, porque va a haber una afectación clara en el número de jornales".

Asimismo, ha indicado que es "posible" que "alguna parte" de los planes de empleo de la Junta de Extremadura se pueda "reorientar" hacia la zona afectada, con el fin de "intentar compensar y cubrir el grave daño" sufrido por unas tormentas que además llegan en un "año complicado" en el que se han producido "lluvias a destiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento