Ceniceros destaca la apuesta de Würth por Agoncillo que permitirá duplicar su capacidad logística y ampliar la plantilla

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha agradecido este viernes la decisión de la empresa Würth de reforzar el papel de la planta de Agoncillo para convertirlo en su principal centro logístico de la península.
Visita a Wurth
Visita a Wurth
GOBIERNO DE LA RIOJA
Visita a Wurth

Ceniceros ha realizado estas declaraciones con motivo de la visita que ha girado a la empresa para conocer los detalles del proyecto de ampliación de sus instalaciones, que pretenden duplicar su capacidad logística y dar respuestas a las nuevas necesidades de la empresa en el horizonte 2020, dado que registra crecimientos por encima del 10% anual.

El jefe del Ejecutivo regional, que ha estado acompañado por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha recorrido las instalaciones de la empresa y la zona en la que se están llevando a cabo las obras de ampliación guiado por el director general y portavoz de Würth España, Ignacio Roger; el director de Logística de Würth España, Pedro Montenegro; y los responsables de la planta de Agoncillo, David Ribas y Román Miranda, además de la responsable del Museo Würth La Rioja, Silvia Lindner.

Ceniceros ha resaltado la "ingente contribución de Würth al desarrollo económico y cultural de la región, tanto por su avanzado centro logístico como por su museo de arte contemporáneo que, sin haber cumplido los diez años de vida, se ha convertido ya en un referente cultural de primer orden del norte de España".

AMPLIACIÓN DE LAS INSTALACIONES

La ampliación se va a llevar a cabo sobre los 24.000 metros cuadrados que Würth adquirió el pasado año en el polígono de El Sequero, colindantes a sus actuales instalaciones, lo que les permitirá alcanzar una superficie global de 70.000 metros cuadrados.

El proyecto, que supondrá una inversión de 15 millones de euros, prevé varias actuaciones en una primera fase. Se edificará un nuevo almacén automático con capacidad para 15.000 pallets; se ampliará la línea de producción para alcanzar una capacidad de 30.000 líneas de pedido diarias; se construirá un nuevo edificio de recepción de mercancías con 12 muelles de carga. Además, se ha habilitado ya un nuevo aparcamiento para 254 plazas.

Esta actuación permitirá ampliar la plantilla de la empresa de las 130 personas que trabajan en la actualidad hasta 200 empleados en el horizonte 2020.

El Grupo Würth fue fundado en 1945 en Alemania por Adolf Würth como una empresa mayorista de tornillos y actualmente es líder mundial en la venta directa al cliente profesional en distintos sectores, ofreciendo un catálogo de productos exclusivos de la marca que incluye, a nivel internacional, unas 100.000 referencias, con más de 3 millones de usuarios. Está presente en más de 80 países de los cinco continentes y al cierre del pasado ejercicio, contaban con 69.000 empleados y una facturación de 11.000 millones de euros.

Würth España cuenta con 2.240 empleados y su última facturación anual ascendió a 230 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento