Un juez italiano obliga a un niño violento a adelgazar

Un juez de menores de Ancona (Italia) ha condenado a un adolescente de17 años y 100 kilos de peso, acusado de comportamiento violento, aadelgazar para "reforzar su autoestima" y así abandonar su conductaagresiva.
El menor fue llevado ante un tribunal de menores por diversos daños,calumnias y molestias a familiares, vecinos y compañeros de colegio,según publica hoy el diario italiano Il Messaggero.

En su sentencia, el juez italiano Carlo Piersantellidictaminó que
su conducta estaba parcialmente motivada por su elevadopeso y le "condenó" a adelgazar, además de a acudir durante un año aclases, hacer actividades de voluntariado e ir a un módulo de mecánica,actividad que según el diario "es su pasión".

La "condena" deadelgazamiento la aconsejaron un grupo de psicólogos y asistentessociales, que comprobaron que
era su obesidad la que le hacía tener quedefenderse de las burlas de los otros compañeros y le impedíarelacionarse y sentirse cómodo en la escuela.

Según
Il messagero, entre las acusaciones vertidas contra el jovenestaba la de amenazar con un cuchillo a una niña y un chico de diezaños en 2003. Ahora, losexpertos esperan que con el plan de adelgazamiento el joven mejore suimagen y logre recuperar su autoestima, para de ese modo abandonar elcomportamiento agresivo con el que se pretendía ganar el respeto.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento