La Fundación Prolibertas pone en marcha una escuela de emprendimiento hostelero gracias a un premio de Cepsa

  • Cepsa ha visitado la Fundación Prolibertas, una organización no gubernamental que lucha contra la marginación y exclusión social, galardonada con uno de los Premios al Valor Social en la edición de 2015. En este encuentro, la compañía ha podido conocer los beneficiados de la escuela de capacitación y emprendimiento hostelero, y la labor de inserción sociolaboral.

Según ha explicado Cepsa en una nota, el premio al Valor Social que concedió a la fundación el pasado año le ha permitido poner en marcha un programa de educación y reinserción para personas en riesgo de exclusión social. El proyecto se basa en la formación de estas personas en su escuela hostelera y la búsqueda activa de empleo.

Más de 80 personas del centro de Prolibertas en Algeciras (Cádiz) se han beneficiado del programa de desarrollo de habilidades sociales y de una formación profesional en el sector hostelero, minimizando así la vulnerabilidad y marginación o exclusión social.

Cepsa ha recordado que los Premios al Valor Social se pusieron en marcha en el año 2005 y se celebran anualmente en aquellas zonas en las que la compañía tiene mayor actividad: Campo de Gibraltar, Canarias, Madrid, Huelva, Portugal y Colombia.

El objetivo de estos galardones es reconocer e impulsar iniciativas sociales que favorezcan la inclusión y el bienestar de aquellos colectivos o personas menos favorecidas, así como promover estos valores solidarios entre los profesionales de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento