Participa propone que la Nocturna se base en un modelo que tenga en cuenta "criterios deportivos y sociales"

  • Participa Sevilla ha propuesto que la próxima Carrera Nocturna se base en un modelo que tenga en cuenta "criterios deportivos y sociales", dentro del marco del Consejo de Gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de este jueves, donde se ha confirmado que el evento volverá a ser gestionado por la empresa que lo ha gestionado en las últimas ediciones y que es la única que se ha presentado a la licitación.

En un comunicado, la concejal de la formación emergente en el Ayuntamiento de Sevilla Cristina Honorato ha declarado que la única concurrencia de esta empresa denota las "pocas posibilidades para que entidades deportivas o empresas locales puedan optar a la organización de esta prueba deportiva".

"Sin ningún atisbo de cambio", así ha calificado la concejal las intenciones del gobierno de Juan Espadas (PSOE) sobre la gestión de la Carrera Nocturna tras el Consejo de Gobierno del IMD que se ha celebrado este jueves. Según la formación, esta carrera está gestionada exclusivamente bajo criterios "puramente mercantilistas, al igual que se realizaba en la etapa de Zoido".

Para el partido, es "cuestionable" que una empresa que está dedicada al turismo sea la encargada de gestionar una prueba en la que las últimas ediciones "han participado más de 20.000 personas". Además, Honorato ha reconocido que parece que se prima más "el interés turístico que el deportivo". En ese sentido, ha vuelto a criticar, como ya hiciera antes de la aprobación de los pliegos, que "no se incluya" en los mismos ningún tipo de cláusula social.

"No entendemos que este tipo de pruebas no pueda revertir directamente en entidades deportivas que sin intereses lucrativos podrían gestionarlo o que se fomentara que su gestión recaiga en pequeñas empresas de la ciudad", ha denunciado Honorato.

Participa Sevilla ha mostrado su decepción con "los pocos cambios" que el gobierno de Espadas está llevando a cabo. "Nuestra apuesta firme es por otro modelo de gestión, pero esperábamos ya algún tipo de cambio y otra actitud en el delegado de Deportes", ha concluido Honorato, que ha ratificado el interés de la formación emergente por realizar cambios de calado en la gestión del deporte municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento