Rajoy convoca a Rivera e Iglesias el próximo martes en el Congreso

  • Por la mañana se reunirá con el presidente de Ciudadanos y por la tarde lo hará con el secretario general de Podemos.
  • Aún no hay fecha para la reunión con el líder de la oposición, Pedro Sánchez, ni para el encuentro con los independentistas de CDC.
  • Rivera ve posible un Gobierno a tres con PP y PSOE.
Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados, presenta sus credenciales para acceder al escaño.
Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados, presenta sus credenciales para acceder al escaño.
JUAN CARLOS HIDALGO / EFE
Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados, presenta sus credenciales para acceder al escaño.

El líder del PP, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo martes por la mañana (día 12 de julio) en el Congreso de los Diputados con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, según han informado este jueves fuentes de esta última formación.

A las 10.30 horas tendrá lugar la entrevista, que se producirá por tanto unas horas antes que la que celebrarán Rajoy y Pablo Iglesias por la tarde y también en el Congreso de los Diputados.

Cerradas las fechas y ubicaciones de ambos encuentros, falta la confirmación del día, hora y lugar de la reunión que tendrán Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

También falta por concretarse la posible reunión con CDC, de la que no ha habido constancia hasta la fecha.

El presidente en funciones ha declarado este jueves, tras entregar sus credenciales como diputado por Madrid, que se verá en los próximos días con los candidatos de los principales partidos "el día que quieran, a la hora que quieran y en el sitio que quieran", si bien ha remarcado que dichas reuniones podrían ser "públicas o privadas".

Hasta hoy Rajoy, ganador de las elecciones del 26J al lograr 137 escaños, se ha visto en el palacio de La Moncloa con los representantes de Coalición Canaria, PNV y ERC. Estos últimos le han dado por el momento el "no" a su posible investidura.

Rivera, por su parte, ha afirmado hoy en el Congreso, en donde ha entregado sus credenciales como diputado unos minutos antes que Rajoy, que desde su formación nunca se ha vetado al líder del PP, y ha señalado que ve dos opciones para que haya gobierno: o el que salga de una mesa a tres entre los partidos constitucionalistas o uno en minoría.

A pesar de las ofertas, en Ciudadanos son conscientes de que en esta ocasión carecen de la llave de la gobernabilidad al haber perdido ocho escaños y bajar a 32 respecto a los 40 que lograron eñ 20-D, cuando su apoyo sí era decisivo, tanto para el PP como para el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento