Mercat Central de Tarragona
Mercat Central de Tarragona
El   subsuelo de Tarragona tiene mucha más historia de la que podamos imaginar, sobre todo la parte alta de la ciudad. Eso se demuestra cada vez que se levantan sus calles para cualquier obra.

La segunda fase de las excavaciones que se están realizando en el subsuelo del Mercat Central ha permitido encontrar una especie de galería de acceso a una cueva que de momento se desconoce hacia donde se dirige.

Los arqueólogos continuarán excavando cuando las paradas del mercado se trasladen provisionalmente a la plaza Corsini
Los arqueólogos continuarán excavando esta galería cuando los puestos del mercado se trasladen provisionalmente a la plaza Corsini, ya que hacerlo en estos momentos implicaría "un problema de seguridad" debido a que actualmente la zona del Mercat Central es un lugar de mucho paso de vehículos pesados como consecuencia de las obras que se están realizando, según ha afirmado Joan Menchón, arqueólogo municipal.

Además de la galería, la segunda fase de excavaciones ha permitido encontrar lo que pudo haber sido un pozo que según parece podría ser de uso agrícola y un sistema de canalizaciones de época romana.

Futuro Nou Mercat Central

Esta intervención en el Mercat Central está justificada por el proyecto de obras del Nou Mercat Central, que prevé una profunda transformación de este equipamiento, con la construcción de un párking subterráneo y un espacio comercial, además de restaurar y modernizar el actual edificio que alberga el mercado.

Debido a que este gran proyecto urbanístico puede afectar al subsuelo arqueológico de la ciudad, desde el primer momento en el que se trabajó en el proyecto se tuvo en cuenta la problemática de la zona, aseguran desde el Ayuntamiento. Las primeras calles que se levantaron fueron las de Cristóbal Colón, Gobernador González y Reading.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.