Comín se compromete a invertir más de 17 millones en el Hospital Josep Trueta

  • El conseller de Salud, Toni Comín, se ha comprometido este jueves a invertir entre 17 y 20 millones de euros en mejorar varias áreas del Hospital Josep Trueta de Girona mientras no se construya el nuevo centro, ha informado el departamento en un comunicado.

"Mantenemos el compromiso de hacer un nuevo hospital Trueta", ha afirmado en declaraciones a los medios, si bien ha explicado que el proyecto no será inmediato, por lo que ha puesto sobre la mesa nuevas inversiones mientras no exista en nuevo centro.

Se acometerán varias obras en el actual centro para mejorar el bloque quirúrgico y el área del hospital de día de oncología -entre diez y doce millones-; se destinarán cinco millones a ampliar y reformar las urgencias, y entre dos y tres millones más a la unidad de cuidados intensivo (UCI) pediátrica y neonatología.

Ha asegurado que estas inversiones no implican que no se haga el nuevo centro hospitalario, y ha afirmado que se trata de un muy importante: "Todo el mundo sabe que en la situación presupuestaria actual no se puede hacer a corto plazo".

Un colectivo de profesionales sanitarios y familias, con el apoyo del sindicato de enfermeros Satse y el de médicos Metges de Catalunya (MC) han protestado a las puertas del hospital en protesta por "el mal estado" de la UCI pediátrica.

Según el departamento, Comín ha escuchado sus reivindicaciones y les ha recordado que durante el segundo semestre de 2016 se ejecutarán las obras en una primera fase presupuestada en 500.000 euros y que más adelante se hará la segunda.

"Hemos decidido hacer este proyecto en dos fases para que así las obras puedan empezar inmediatamente", ha sostenido el conseller, y se ha felicitado de que después de 30 años llega una inversión tan esperada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento