Sabor del mar a la carta
Uno de los camareros ultima los detalles de la mesa. (M. Peláez)

¿Cómo comer buen marisco sin salir de Córdoba? Ésa es la cuestión. Gambas, langostinos, coquinas, almejas y todos los productos que tengan concha son parte importante de este restaurante calificado con un tenedor.

El buen marisco, el pescaíto frito y el pescado fresco se dan la mano en este establecimiento dirigido por Jesús de la Torre, una persona que ha sabido transmitir a sus empleados que el trato familiar hacia los clientes es lo más importante, y que deben ser tratados como amigos.

«En estos tiempos que corren tenemos que ser perfectos, para servir los mejores platos y que la clientela siga viniendo», comenta De la Torre.

Merluza con almejas y gambas, choco con habas en su tinta y arroz, puntillitas, boquerones y acedías son algunas de las exquisiteces que se pueden tomar. Desde hace un tiempo, este restaurante que hace alusión al mar ofrece dentro de su amplia carta (para que los comensales no se cansen de pedir siempre lo mismo) ensaladas, como la de aguacate con gulas o la de rúcola con frutos silvestres.

Y aunque es un restaurante donde imperan los moluscos, también se puede comer el cochinillo de Burgos, y es que en este local lo que imperan son las elaboraciones sencillas, sin alardes, para que los alimentos mantengan su sabor original. En los postres le recomendamos el tocinillo de cielo o la tarta pura de chocolate.

DÓNDE PICAR

Restaurante bajo de guía

* Este restaurante abre todos los días salvo los lunes. Está ubicado en la zona del Tablero alto, en la calle Conchita Situn esquina María la Judía, y aunque su especialidad sea el pescaíto frito, también posee una estupenda carta de carnes y vinos. El precio por persona es de 35 1. El teléfono: 957 278 965.