Unas diez familias de la Corrala Liberación acampan ante el Ayuntamiento de Alcalá por la "falta" de solución

  • Unas diez familias de la denominada Corrala Liberación, que estaba ubicada en la calle Duquesa de Talavera de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), se encuentran establecidas en la Plaza del Duque, frente al Ayuntamiento, a modo de protesta y ante la "ausencia de una alternativa".

Después de ser desalojadas el pasado martes del inmueble en el que se encontraban viviendo las 25 familias, algunas de ellas se instalaron en esta plaza para dar visibilidad a su problema. Cinco han sido realojadas por parte de Cajasur y otras, en cambio, han podido alojarse en casa de familiares y amigos.

La concejal de Alcalá Puede Jésica Garrote ha indicado a Europa Press que de momento no se ha encontrado ninguna solución y ha criticado la "pasividad" del Consistorio para arreglar la situación.

"Tienen claro que no se van a ir de allí a un campo o un lugar alejado por visibilidad, quieren que se les busque una solución y dicen que para estar en otro lugar donde se olviden de ellos se quedan mejor en la plaza", ha afirmado Garrote.

Entre las personas que se encuentran sin alojamiento, ha dicho la concejal, hay muchos niños, a los que se están intentando que "puedan dejarlos con alguien para que no pasen la noche al relente".

"La respuesta de muchas familias es que si no están ahí donde van, no tienen otra alternativa; nuestra labor política es presionar y hemos puesto sobre la mesa que se negocie con los bancos, habilitar algún sitio mientras estos dan respuesta", ha expresado la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento