Asaja Extremadura pide reuniones "urgentes" al Gobierno y a la Junta para paliar los "gravísimos" daños de las tormentas

  • La organización Asaja Extremadura ha pedido de forma "urgente" la convocatoria de reuniones "al más alto nivel", tanto con la Delegación del Gobierno en la región como con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, para intentar buscar "soluciones" a los "gravísimos daños" que han ocasionado las fuertes tormentas y el granizo que afectaron a diversas zonas de la comunidad, sobre todo de Las Vegas del Guadiana y en varias zonas de la provincia de Cáceres, como en Las Villuercas.
Daños en el campo por las tormentas
Daños en el campo por las tormentas
ASAJA
Daños en el campo por las tormentas

Esta situación se ha agravado, según explica, en la tarde de este pasado miércoles, aunque también se han venido sucediendo "problemas prácticamente similares en toda Extremadura" desde el pasado domingo, donde ha habido "intensas" rachas de viento -de más de 80 km/h- y arena, y se ha prolongado durante "toda" la semana y "aún se esperan nuevas incidencias en las próximas horas".

De hecho, en nota de prensa, Asaja Extremadura ha recordado que la comunidad vuelve a estar este jueves en aviso amarillo por lluvias y tormentas, que "de nuevo podrían ir acompañadas de fuertes rachas de viento y granizo".

Los cultivos "más afectados", y que han quedado "prácticamente arrasados", son los de regadío, en especial el tomate, el maíz, los frutales y el arroz, "sobre todo" en la zona de las Vegas del Guadiana, como Miajadas, Villanueva de la Serena, Don Benito y en "toda" la comarca de La Serena, donde los daños son "especialmente significativos".

Asaja Extremadura pide que estas reuniones con los representantes agrarios "no" se dilaten en el tiempo para que se puede actuar de la más forma "más rápida posible" debido a la "gravedad" de los "daños".

A la Delegación del Gobierno se le trasladará la situación "real" en la que han quedado los cultivos para que se emita un informe "riguroso" y se traslade al Ministerio de Agricultura con la intención de que tome "medidas urgentes". También ha indicado que va a pedir la "implicación especial" de Agroseguro ante las "excepcionales circunstancias ocurridas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento