El PP considera que en el Sespa rige 'una política de Omertá' sobre las listas de espera

  • El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General, Carlos Suárez, ha considerado este jueves en una rueda de prensa en Oviedo que en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) rige una "política de Omertá" sobre las listas de espera.
El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Suárez
El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Suárez
EUROPA PRESS
El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Suárez

Suárez ha calificado de "aviso a navegantes" para los próximos comparecientes en la comisión de investigación sobre las listas de espera, que estos días tiene lugar en la Junta General, la decisión del Sespa de abrir una investigación interna "para comprobar" la veracidad de las supuestas operaciones de "maquillaje" en las listas de espera, declaradas este martes por Cristóbal de la Coba, médico adjunto del Servicio de Digestivo del Hospital de Cabueñes.

El diputado 'popular' ha hecho un paralelismo con la saga mafiosa de "El padrino" y ha señalado que esta investigación es un aviso

a los próximos comparecientes de que "hay que estar en silencio" y de que se atengan a las consecuencias si se ponen a hablar". "El que hable, que tenga cuidado no vaya a amanecer con una cabeza de caballo en la cama", ha concluido.

GERENCIA DEL SESPA "CHAPUCERA Y CACIQUIL"

Las alusiones a la famosa película sobre la mafia italoamericana también han sido utilizadas por Suárez para referirse a la gerencia del Sespa. El diputado ha calificado de "chapucera y caciquil" la gerencia del servicio autonómico de salud que sufre un "goteo continuo de problemas" durante los últimos años.

Suárez ha comparado la actual y anterior gerencia del Sespa con los dos hijos de Vito Corleone, Sonny y Michael. La anterior gerencia era como Sonny, "un matón, un desastre que se enfrentaba a todo el mundo", y la actual actúa como Michael, "mucho más educado, muy fino, pero que cuando actuaba, actuaba en serio para defender los intereses de la Familia", ha explicado.

DESIGNACIÓN DEL NUEVO GERENTE DEL HUCA

Respecto al problema de la designación de un nuevo gerente para el Hospital Universitario Central de Asturias, "el buque insignia de la Sanidad Asturiana", ha señalado que "parece que no existe un profesional capaz de gerenciar el hospital".

Suárez ha afirmado que "cree que hay una clara lucha dentro de la Consejería entre los profesionales, que independientemente de su ideología son capaces de llevar a cabo una buena gestión, y aquellos otros candidatos, que independientemente de su capacidad profesional, son mas capaces ideológicamente".

Carlos Suárez ha asegurado que en esta lucha "se ha impuesto claramente" la facción ideológica. En ese sentido, ha señalado que quizá desde la Consejería, recordando la reciente visita al HUCA de Pedro Sánchez (PSOE), "se hayan dado cuenta de que ahí tienen un buen candidato, dado que lo que vale es la ideología, y están esperando a que cese en su actual trabajo para incorporarlo a la lista de candidatos". En definitiva, una "gerencia chapucera y caciquil" donde se imponen las decisiones ideológicas "sobre la profesionalidad y la adecuación de los candidatos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento