Renault aumenta sus matriculaciones un 15,6% con los nuevos modelos Kadjar, Espace, Talisman y Mégane

  • VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)
Renault Kadjar para el mercado chino
Renault Kadjar para el mercado chino
RENAULT
Renault Kadjar para el mercado chino

La marca Renault ha registrado un crecimiento del 15,6 por ciento en sus matriculaciones con los nuevos modelos Kadjar, Espace, Talisman y Nuevo Mégane, según los datos aportados este jueves por la multinacional francesa de la marca del rombo, que ha situado al Clio 4 como el segundo vehículo más vendido en Europa y al Captur como el primer crossover de su categoría.

En total, el Grupo Renault ha alcanzado 1,57 millones de matriculaciones en el mercado automovilístico mundial, un 13,4 por ciento más en comparación con el primer semestre de 2015 lo que supone, además, un "récord mundial" en un primer semestre para sus dos marcas, Renault y Dacia. Con estos resultados el Grupo Renault ha ganado cuota de mercado -ha subido 0,3 puntos- hasta alcanzar el 3,5 por ciento.

En el ámbito concreto de Europa, las matriculaciones del Grupo han aumentado un 14 por ciento en un mercado que ha progresado un 9,6 por ciento (968.603 vehículos matriculados en el primer trimestre) de modo que la cuota de mercado del Grupo en Europa alcanza el 10,6 por ciento.

Según los datos aportados por la multionacional, en el segmento de los vehículos eléctricos la cuota de mercado de Renault asciende a un 27

por ciento con el ejemplo de ZOE que ha registrado un crecimiento de sus matriculaciones de un 40 por ciento.

Por su parte, las matriculaciones de Dacia progresaron un 9 por ciento en Europa, "con lo que la marca hace gala de un nuevo récord en el primer semestre".

PERSPECTIVAS COMERCIALES PARA 2016

En cuanto a las perspectivas comerciales para este año, Renault

espera que el mercado del automóvil mundial mantenga su crecimiento alrededor de un 2*por ciento mientras que en el caso de Europa se calcula que se comporte mejor de lo previsto en el primer semestre con un progreso de un 5 por ciento "como mínimo".

Por el contrario, se estima que los mercados brasileño y ruso registrarán un caída del orden de 15 a un 20 por ciento para Brasil y del 12 por ciento para Rusia.

En el segundo semestre, se prevé que el Grupo siga beneficiándose plenamente de la renovación de su gama en Europa -con Talisman, Nuevo Mégane y el próximo lanzamiento de Nuevo Scénic- y a escala internacional con la dinámica de Kwid en la India, Kaptur recién lazado en Rusia, Kadjar en China y SM6 en Corea.

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