La Junta establece las condiciones de identificación obligatoria de los animales de compañía

  • La Junta de Castilla y León ha publicado este jueves la orden por la que se establecen las condiciones de identificación obligatoria de los animales de compañía, al tiempo que se regulan las campaña de lucha antirrábica y la desparasitación equinocócica en Castilla y León.
Perro con un chip censado en Catalunya. Animal de compañía, abandonos
Perro con un chip censado en Catalunya. Animal de compañía, abandonos
EUROPA PRESS
Perro con un chip censado en Catalunya. Animal de compañía, abandonos

Según la orden publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el objetivo de esta regulación es establecer las condiciones de identificación obligatoria de los animales de las especies canica y de félidos y hurones.

Esta publicación establece que los veterinarios colegiados que quieran participar en la identificación y vacunación antirrábica deberán comunicarlo en cualquiera de los colegios oficiales de veterinarios de la Comunidad para proceder a su registro.

Asímismo, los facultativos que realicen esta actividad tendrán la obligación de grabar la información en la base de datos desarrollada al efecto en un plazo no superior a 72 horas desde la realización de la identificación.

A través de esta orden la Junta unifica también la gestión de la base de datos del sistema de identificación de animales de compañía a través de los datos aportados por los ayuntamientos de la Comunidad, a quienes les corresponde efectuar un censo de perros y una base de datos de distintos animales potencialmente peligrosos.

A través de esta orden se regulan además las campañas de lucha antirrábica y la desparasitación equinocócica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento