La nueva temporada otoño invierno en moda estará al gusto de todos

• Lina y Maise son las empresarias de Cardenal Medrano
• En Jaén capital es difícil vender prendas de color morado
• La tienda se caracteriza por ofrecer pret- à- porter alternativo
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Escaparate de una tienda. (ARCHIVO)
Escaparate de una tienda. (ARCHIVO)
DIANA SÁNCHEZ
Escaparate de una tienda. (ARCHIVO)

En plena semana de la moda en Madrid y con la nueva temporada de otoño-invierno en las tiendas no es de extrañar que muchos jiennenses se decidan a renovar su armario y ponerlo al día de las nuevas tendencias. "Este año se apuesta por todos los estilos, al menos en moda femenina. Así que, chicas, estamos de suerte", resalta Lina, empresaria de la tienda de ropa, Cardenal Medraño.

"Los volúmenes son parte esencial para este año, para ello se recurre a tejidos que cogen mucho aire como el tafetán, la organza y los tules

Lina y su hermana Maise son dos jóvenes empresarias que pilotan este negocio y que nos muestran las novedades para esta temporada en moda. "Los volúmenes son parte esencial para este otoño-invierno, para ello se recurre a tejidos que cogen mucho aire como el tafetán, la organza y los tules (éstos últimos en menor medida que el año pasado)", explica Lina.

Sin embargo, es cierto que también han entrado vestidos con telas más sueltas que se airean con cada movimiento femenino y otras que se adaptan a la silueta. Se ciñen a partes concretas del cuerpo, bien en la cintura o en la parte baja del pecho. "Telas como el raso con cortes de pañuelos que cubren la figura, son una de las apuestas más fuertes para esta temporada", indica la joven.

En cuanto a los colores, la especialista destaca que es un añadido muy importante cuando la clienta compra la prenda. "Esta nueva temporada es una prolongación del verano, donde la tendencia estival ha sido de colores apagados; así, ahora van tomando más oscuridad, de forma gradual". Los tonos que más se verán este otoño-invierno serán los verdes y morados. Aun así, Lina recuerda que en la ciudad jiennense la gente es muy reticente a llevar morados: "Es curioso, como las clientas asocian este color con el púrpura de la semana santa o el morado de la bandera local. De todas formas, cada vez se tiende a ser más liberal en este aspecto, así como en los cortes de las prendas", añade la empresaria.

Moda alternativa y diferente

Dentro de la amplia oferta que ofrecen las grandes cadenas de ropa como Zara, Stradivarius, Mango, o Bershka, Cardenal Medraño, tiene la particularidad de vender otro tipo de moda alternativa, "muy diferente". Como dice Maise, "es una tienda de pret- à- porter donde las prendas son muy llamativas, y cubren una demanda que faltaba por satisfacer en la provincia. Aunque la mayoría de los vestidos que vendemos son de fiesta, también tenemos conjuntos para el día a día pero con un toque radical que hace especiales las prendas y por supuesto a quien las lleva", destaca Maise.

Los accesorios y complementos son la "estrella" del negocio ya que están dentro de la misma línea rompedora que siguen sus vestidos y trajes. "Muchas clientas buscan romper la sobriedad de un vestido clásico con una llamativa pamela o un divertido bolso", dice Maise.

Pero no todas las mujeres están dispuestas a romper el hielo: "Desde que pusimos el negocio, a sabiendas que teníamos que hacer frente a una mentalidad clásica en la forma de vestir de las jiennenses, hemos observado lo que nosotras llamamos ‘efecto dominó'. Es decir, cuando una chica acude a una fiesta o celebración y aparece con un modelito de nuestra tienda, las demás ven que realmente le queda genial y es agradable de ver, así que prueba a comprárselo para otra fiesta. Esto mismo ocurre en esa reunión y así sucesivamente, hasta provocar el ‘efecto dominó'", explican con orgullo Lina y Maise.

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