Táser en cámara superlentas
Momento en el que se dispara una pistola eléctrica, grabado con cámara superlenta. YOUTUBE

La Comissió d'Interior del Parlament de Catalunya ha aprobado este miércoles la incorporación de las pistolas eléctricas por parte de los Mossos d'Esquadra, solo con los votos en contra de Catalunya Sí Que Es Pot y la CUP, y a reservarse su uso para situaciones "muy específicas" y consideradas de "alto riesgo".

La comisión ha dado luz verde a utilizarlas ante "una amenaza con arma blanca y otros objetos contundentes por parte de personas alteradas y violentas –bajo los efectos del alcohol, sustancias estupefacientes y enfermos mentales".

Precisamente, el uso de las pistolas Taser con personas alienadas había sido una de las cuestiones más controvertidas a lo largo de las sesiones del grupo de trabajo que ha examinado el uso de estas armas en los últimos meses y finalmente ha contado con los votos a favor de Junts pel Sí, C's y PP y los contrarios de PSC, CSQP y la CUP.

Las conclusiones aprobadas se llevarán a la Mesa del Parlament y a la Junta de Portaveus, que tendrán que decidir si se elevan al pleno y después acordar cuando, si el 27 y 28 de julio o a partir de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.