Se trata, según ha detallado el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de la localidad, Bernardo Hurtado, de un sistema de control de calidad para empresas y organismos que operan en el sector turístico, y que implanta una serie de procedimientos que mejoran sustancialmente la gestión interna de los servicios, y en consecuencia la imagen que se traslada a los usuarios de los mismos.

Para el responsable turístico "la concesión, a las playas de Cartaya de este distintivo, por segundo año consecutivo, avala el trabajo que estamos realizando desde el Ayuntamiento y de la mano del sector, por mejorar la calidad del destino", ha informado el Consistorio en una nota.

El sistema se basa, entre otras herramientas, en la aplicación de un Manual de Buenas Prácticas, en base al cual se desarrollan mejoras y evaluaciones que contrastan la adecuación de los servicios a los estándares de calidad.

Así, el sistema que se aplica en las playas de Cartaya ofrece como principales beneficios la promoción de una estructura de gestión permanente que vela por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas del destino; la homogeneización en el nivel de calidad en todos los servicios turísticos; el incremento de la satisfacción de los turistas y el fomento de la fidelización de los mismos, y la participación, junto con más de cien destinos, en un proyecto conjunto a nivel nacional que persigue incrementar la calidad del sector turístico.

Para el concejal de Turismo, se trata de "un plus" que ofrecen las playas cartayeras este verano, "al que hay que unir una mejora de los servicios, que están ya plenamente operativos desde finales de junio".

En este sentido, ha destacado el refuerzo de la seguridad, de la mano de Cruz Roja; la limpieza y la mejora de los accesos, con la construcción de una nueva pasarela en Nuevo Portil; así como las mejoras de la accesibilidad y el atractivo de la costa, con "la eliminación de uno de los puntos más conflictivos históricamente, como es el caso del colector de aguas pluviales de Nuevo Portil".

Finalmente, ha subrayado "las medidas que se han tomado desde todas las áreas para hacer de estas playas y núcleos costeros un destino de calidad, atractivo y con buenos servicios", que ofrece "la mejor de sus imágenes para recibir a quienes nos escogen cada verano para disfrutar de sus vacaciones", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.