Uno de los galgos fallecidos por abandono y desnutrición
Uno de los galgos fallecidos por abandono y desnutrición EUROPA PRESS/CNP

Así lo han indicado a Europa Press desde la Comisaría Provincial, que ha precisado que F.A.M. prestó declaración tras ser detenido por agentes de la Brigada de Policía Judicial y la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de El Ejido y se le puso en libertad.

Ahora, tendrá que ser el titular del Juzgado de Instrucción 5 de El Ejido el que cite a declarar como investigado al hombre, a quien se continúa investigando por si en su haber hubiese más casos de supuesto maltrato animal ya que poseé un terreno con varios animales.

F.A.M. fue arrestado después de que presuntamente entregase a una clínica veterinaria de la localidad a un cachorro de galgo de apenas tres meses con claros síntomas de abandono, como desnutrición y desihidratación.

Cuando llegó al centro se encontraba en estado crítico, vomitando y defecando sangre, por lo que, pese a que fue atendido rápidamente por los profesionales veterinarios, falleció.

Los agentes, en sus pesquisas, averiguaron que ese mismo individuo había entregado en fechas anteriores otros dos perros de la misma raza en idénticas condiciones y que ambos habían fallecido a los pocos días por desnutrición y abandono.

Ante esta situación, la Policía Nacional lo identificó y procedió a su detención como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Consulta aquí más noticias de Almería.