Tras finalizar el plazo de presentación de proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Jaén con el fin de percibir lo recaudado en la III Carrera por la Igualdad, el comité ejecutivo del sindicato ha decidido donar el total íntegro que se percibirá a la asociación Flor de Espliego, de Alcaudete.

CSIF ha manifestado en un comunicado que ha sido una elección "compleja", ya que todos los proyectos presentados tenían conciencia social y la pretensión de fomentar la intolerancia ante el maltrato.

Finalmente la recaudación íntegra irá al proyecto de la Asociación Flor de Espliego de Alcaudete para la elaboración de una escultura que recuerde a Rocío Carrillo.

"Decidimos apostar por este proyecto porque pretende visibilizar los problemas de la violencia de género a través del recuerdo de lo que pasó en Alcaudete", ha indicado la secretaria de Igualdad de CSIF Jaén, Cecilia Cueva.

La escultura '10 años sin Rocío' pretende ser un referente para dar a conocer los problemas de la violencia de género; para que cualquier persona, desde los más pequeños a los mayores, se haga partícipe de la repulsa hacia el maltrato, y para que no olvidar a las mujeres y a sus hijos víctimas de la violencia de género.

Del mismo modo que en anteriores ediciones, los dorsales de los corredores costarán cinco euros para la carrera de adultos, incluyendo el 'dorsal cero' para quien no desee correr, y tres euros para la carrera infantil.

"Creer en la igualdad entre mujeres y hombres y luchar por la no discriminación de la mujer en ningún ámbito de la sociedad es fundamental para conseguir un mundo mejor para nosotros y las generaciones venideras", ha manifestado Cueva.

Consulta aquí más noticias de Jaén.