Planetas y quedadas
La distensión y el buen rollo dominan el ambiente del pub.

¿Te imaginas un planeta de atmósfera íntima, donde las cachimbas conviven con los minis de leche de pantera y en el que sus habitantes acompañan las empanadas de carne con cócteles de antracita (ron, mora y zumo de uva)?

El pub Sedna es un viejo astro, muy conocido por  los habituales del conglomerado de calles que emergen alrededor del Museo Romántico y que forman la frontera entre Alonso Martínez y Tribunal. Un planeta de paso frecuentado por todo tipo de gente.

Las reinas del cotarro

Sara y Sonia son madre e hija, reina y princesa de este feudo dedicado, según un mito esquimal, a Sedna, la hija del mar. La decoración del local, improvisada por la propia plantilla, está plagada de referencias místicas y galácticas. A diferencia de otros pubs de estilo similiar, allí no es necesario hablar entre susurros para guardar la compostura. «Somos como una familia. Nos conocemos desde hace años, y transmitimos ese buen rollo a la clientela», asegura Sonia.

La música del Sedna también huye de formalismos. Lo mismo suena un éxito pop que música ambiente. En definitiva, un espacio para terrícolas de todo tipo, género y condición.

Toma nota

Pub Sedna * Travesía de San Mateo, 7. Metro: Tribunal o Alonso Martínez. Abierto todos los días, de 18.00 a 1.00 horas, excepto viernes y sábados, que cierra a las 2.30. Entrada libre. Batidos, 3,5 1. Granizados,3 1. Cócteles, desde 6,5 1; cafés, a partir de 2,5 1. También sirven cervezas con sabor a frutas (desde 3,5 1). Además, el local es una ludoteca, con más de 15 juegos de mesa diferentes para elegir. www.sednapub.es