La Junta adjudica la construcción del nuevo colegio de El Almendral en Mairena.
La Junta adjudica la construcción del nuevo colegio de El Almendral en Mairena. EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado por 3.566.960,27 de euros las obras de construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la zona de El Almendral de Mairena del Aljarafe, en Sevilla, una intervención que tiene un plazo de ejecución de 12 meses y 18 días y que permitirá la retirada de dos módulos prefabricados, con un total de cuatro aulas, instalados para atender la escolarización.

Según un comunicado de la Consejería de Educación, las obras, adjudicadas a la empresa Jocon Caniles SL tras el proceso de licitación pública abierto el pasado mes de abril por la Agencia de Educación, consistirán en la construcción de un centro de tipología C3 (tres aulas por cada nivel de Infantil y Primaria) con un total de 675 puestos escolares. El nuevo edificio, que se edificará sobre una parcela de más de 10.278 metros cuadrados, contará con una superficie construida de 4.000 metros cuadrados.

El centro contará con zona docente, zona de administración y espacios complementarios y exteriores. En la zona docente se ubicarán nueve aulas de Infantil con sus respectivos espacios exteriores y aseos integrados y 18 aulas de Primaria, así como la biblioteca, aula de música, sala de recursos, gimnasio con vestuarios, aseos para el alumnado (incluyendo uno para necesidades educativas especiales), seis aulas de pequeño grupo y aula de educación especial.

En el área de administración estarán ubicados los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretaria con archivo; así como la sala de profesorado, los aseos para docentes y la conserjería. En la zona común se instalarán el almacén general, el cuarto de limpieza y basura y el cuarto de instalaciones, así como los aseos no docentes y el comedor con cocina. Con respecto a los espacios exteriores, estos constarán de porche cubierto, zonas de juego para Infantil y Primaria, dos pistas polideportivas, estacionamiento, zona ajardinada y huerto.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.