"Han hecho un burdo trabajo copiando las bases de la Seminci e introduciendo cambios solo para adaptarlas a un perfil muy concreto", ha lamentado. La concejala ha reprochado que las modificaciones excluyen "a un importante número de aspirantes".

La representante socialista entiende que la experiencia en redes sociales y medios online requerida resulta innecesaria al existir un equipo de comunicación. En el mismo sentido, tampoco entiende la obligación de contar con experiencia profesional en tareas de rodaje y producción de series de televisión y cine y en el manejo de nuevas tecnologías de edición y grabación con medios digitales.

El grupo socialista ha presentado 27 aportaciones con el fin de cambiar las bases para que más personas puedan aspirar a ocupar el puesto de dirección. Entre ellas destaca la solicitud de que pase de requisito mínimo a valorable la exigencia de cinco años de experiencia en festivales de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPC), dado que de los 47 festivales que pertenecen a esta federación únicamente cinco son españoles.

Los socialistas han propuesto una mayor relevancia de la programación del FICX, puesto que consideran que en las últimas ediciones una de las grandes carencias ha sido "la falta de rumbo y la pérdida de identidad" del certamen cinematográfico.

Consulta aquí más noticias de Asturias.