Startups de Andalucía Open Future presentan sus proyectos en Alhambra Venture 2016

  • Un total de siete startups de Andalucía Open Future, una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por la Junta de Andalucía y Telefónica, presentarán durante este miércoles y jueves sus proyectos innovadores en uno de los mayores foros de inversión que se celebra en España, Alhambra Venture.

Los siete proyectos han sido seleccionados de los espacios de 'crowdworking' que la iniciativa tiene en Sevilla (El Cubo) y en Málaga (La Farola) para realizar sus intervenciones y captar financiación de los más de 11,5 millones provenientes de 40 inversores profesionales.

Alhambra Venture es una iniciativa conjunta del diario Ideal, de la Junta de Andalucía y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que celebra su tercera edición y cuyo objetivo es la aceleración de proyectos de innovación, apoyándolos durante su proceso de maduración, financiación y entrada al mercado. Se dirige tanto a proyectos que se encuentren en una etapa temprana de desarrollo como a aquellos más desarrollados, de acuerdo a los criterios establecidos en las bases del programa.

La primera startups será Ad-lib, el primer fabricante de pedales de guitarra eléctrica utilizando el Internet de las cosas. Los pedales de guitarra son dispositivos electrónicos normalmente fabricados a medida y con un alto precio, que permiten modificar el sonido del instrumento por medio de distintos efectos.

Ad-lib ha creado 'La Cosa', su primer producto diseñado para ser usado por cualquier guitarrista, con un procesador Intel y una configuración a través de sifi desde cualquier dispositivo.

El segundo proyecto es Bidupp, con el que se consiguen viajes en taxis y minibús más asequibles. El cliente indica toda la información de su viaje; posteriormente, se envía la solicitud del viaje a la red de conductores que cumplen con todos los requisitos y, finalmente, los conductores pujan para llevar al cliente al mejor precio posible.

Ec2c es la primera compañía que aplica la Inteligencia Artificial al sector agrícola, utilizando el registro de datos agrarios (Big Data) de Estados Unidos desde 1900 hasta la actualidad para crear modelos de predicciones enfocados a la agricultura.

Happy Box es una forma de enviar lo que quieras a través de una aplicación por medio de una foto, dentro de una ciudad y en un plazo máximo de una hora. Se pone a disposición del cliente un mensajero desde el momento en que se solicita el envío a través de la aplicación hasta que se entrega el paquete, y se permite el contacto directo entre la persona que lo envía y el mensajero durante todo el trayecto. Esta startup busca ofrecer un mejor servicio de entrega exprés a los negocios tradicionales y al comercio electrónico.

iUrban es una empresa que crea mobiliario urbano interactivo, convirtiendo la ciudad en una plataforma de información virtual, además de ser un punto de conexión a Internet por medio de wifi, permitir la carga de dispositivos electrónicas y dinamizar el comercio cercano. En sus productos se muestra información de la ciudad en tiempo real, noticias, transportes y rutas y puntos de interés para turistas.

Myplayz es una plataforma donde personas interesadas en hacer y sentir la cultura pueden reunirse, aportar su casa, su talento y su ilusión para crear una experiencia única. Myplayz ofrece, así, experiencias culturales en espacios privados, pudiendo acceder a la web en la categoría de anfitrión, artista o invitado y disfrutar de una experiencia única.

Openwebinars es la Aceleradora de Profesionales Tecnológicos, donde enseñan las tecnologías más demandadas del Sector IT a Programadores y Administradores de Sistemas. La plataforma cuenta con 26 cursos 'on line' en la actualidad, con clases en vídeo y contenido teórico e impartidas por expertos profesionales que aportan conocimiento y experiencia en la materia que imparten. Además, todos los cursos cuentan con una tutorización continuada para resolver dudas.

Las jornadas tienen lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones, contarán además con la participación de otros profesionales del ámbito del ecosistema emprendedor de Telefónica en mesas redondas y talleres.

Desde la iniciativa se impartirán también dos charlas, la primera este miércoles por el director de Wayra España, Andrés Saborido, y la segunda, por el director de los Fondos de Inversión de Telefónica (Amérigo), Valentín Fernández García, este jueves, a las 11,25 horas, en la mesa redonda sobre fondos de inversión.

Finalmente, se ha organizado una mesa redonda a las 13,10 horas del jueves, moderada por el mentor de Andalucía Open Future, Bassem Nwelati, en la que se tratará el modelo de aceleración de la iniciativa y la importancia de orientarse hacia el mercado. En ella participarán miembros de startups de los distintos espacios de crowdworking: Pedro Martínez de Sycket, Alberto Sánchez de EasyStay, Laura García de ZenloadBalancer y Elena Barrios de Compassuite.

ANDALUCÍA OPEN FUTURE

Andalucía Open Future es una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por la Junta de Andalucía y Telefónica. A través de este acuerdo, la compañía y el gobierno andaluz se comprometen a poner en marcha diferentes actuaciones, entre las que se encuentra la cofinanciación de becas para universitarios andaluces del ámbito tecnológico durante la vigencia del convenio, para el apoyo al emprendimiento y la innovación, así como becas para cursos de postgrado e integración en empresas de base innovadora; el impulso al desarrollo de las smartcities en los municipios andaluces; o la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento, el impulso a la internacionalización de empresas del sector TIC y una plataforma tecnológica que permitirá conectar a emprendedores con todos los agentes socioeconómicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento