Ana Sánchez en rueda de prensa
Ana Sánchez en rueda de prensa EUROPA PRESS

Así de contundente se ha mostrado Ana Sánchez este miércoles en rueda de prensa en la que ha denunciado la "maniobra torticera sin precedentes" del Grupo Popular cuando, en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad, la de las propuestas de resolución de los grupos, intentó "hurtar" el Debate y tumbar las 30 iniciativas socialistas en base a "argumentos partidistas" que fueron rebatidos por los letrados de la Cámara, según Sánchez.

En este sentido, Sánchez ha aprovechado la ocasión para reconocer la "actitud impecable" de la presidenta de las Cortes, la 'popular' Silvia Clemente, que, según la socialista, votó a favor del resto de los grupos para que salieran adelante las propuestas de resolución del PSOE. Del mismo modo, ha agradecido al resto de los grupos que no entraran en la "maniobra" de los representantes del PP.

"¿Quién siega la hierba bajo sus pies?", ha preguntado Ana Sánchez al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, del que ha recordado su mano tendida a Luis Tudanca cuando en el cara a cara del día anterior le recordó hasta en ocho ocasiones y "en un tono enternecedor" que la Junta "necesita" al Partido Socialista y a su líder para sacar adelante los asuntos de Comunidad.

Sánchez se ha preguntado si el presidente de la Junta era conocedor de la estrategia "frívola y torticera" que seguiría su grupo al día siguiente por lo que ha pedido a la portavoz, Rosa Valdeón, que en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de mañana de explicaciones claras al respecto.

Del mismo modo, ha recomendado a la Junta que tenga "cuidado" con ese tipo de estrategias que pueden romper la confianza de los socialistas en asuntos de Comunidad en los que, de no aclararse esa interlocución, el diálogo sería "bastante infructuoso".

"Se han cubierto de gloria", ha sentenciado la secretaria de Organización que ha explicado que en la próxima reunión entre Pedro Sánchez y Luis Tudanca el PSOE de Castilla y León llevará el mensaje de que el PP regional "no es de fiar".

A su juicio, la estrategia del Grupo Popular en el Debate sobre el Estado de la Región fue "primar" las proposiciones del Grupo Podemos con el que están "infinitamente más cerca" que los socialistas, según sus palabras.

Por último, Sánchez ha tildado el Debate sobre el Estado de la Comunidad de "francamente decepcionante" para los intereses de los castellanoleoneses y ha asegurado que los socialistas no se irán de vacaciones desde el convencimiento de que las cosas no están para dejar de trabajar por lo que se ha reafirmado en que hubiera sido preferible habilitar también el mes de agosto en las Cortes para seguir con la actividad parlamentaria.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.