Del Olmo, quien ha abierto en la sede territorial de la Junta en la capital burgalesa un ciclo de jornadas para informar a los empresarios de los apoyos que ofrece el Gobierno autonómico al sector, ha remarcado que la intención es encontrar una solución a los recursos judiciales presentados por el Consistorio de Cardeñajimeno y poder comenzar las obras.

La consejera de Economía y Hacienda ha recordado que el proyecto está bloqueado por los problemas jurídicos provenientes de este ayuntamiento y ha recalcado que "la voluntad política está clarísima" en torno al Parque Tecnológico de Burgos. "Queremos que salga el proyecto y que lo haga cuanto antes", ha añadido.

"La voluntad política es la de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cardeñajimeno", ha aseverado Del Olmo, antes de añadir que "es una cuestión de dos partes, las negociaciones van bien y se espera que en breve se pueda alcanzar un acuerdo para poder continuar con la infraestructura".

En cualquier caso, Pilar del Olmo ha señalado que "se van produciendo avances" en torno al parque tecnológico y ha explicado que, si bien no se han podido continuar las obras, sí se está trabajando en las expropiaciones de los accesos.

Consulta aquí más noticias de Burgos.