Mossos d'Esquadra
Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención. ARCHIVO

Tres hombres se encuentran encarcelados por orden judicial después de que los Mossos d'Esquadra los detuvieran el pasado sábado como presuntos autores de siete robos con fuerza.

Los delitos se cometieron en Cardedeu, Badalona, Cerdanyola del Vallès y Sant Antoni de VilamajorLos delitos se cometieron en Cardedeu, Badalona, Cerdanyola del Vallès y Sant Antoni de Vilamajor, entre el 24 de junio y el mismo día de la detención el 2 de julio.

Los tres detenidos son de nacionalidad chilena y están acusados de sustraer vehículos, joyas y prendas de ropa valoradas en 80.000 euros.

El primero de los robos tuvo lugar el día 24 de junio en Cardedeu. Los autores forzaron la ventana de una casa, entraron y sustrajeron tres relojes (uno de ellos valorado en 6.000 euros), un teléfono móvil y dos turismos. Uno de estos coches fue recuperado el mismo día 24 en Cardedeu.

Unos días después, concretamente el día 28, los mismos ladrones empotraron el vehículo que habían robado en Cardedeu en una tienda de ropa de Badalona, y sustrajeron prendas de ropa valoradas en unos 80.000 euros. Hasta el día 2 de julio los delincuentes cometieron cinco robos más en domicilios de Cerdanyola del Vallès, Sant Antoni de Vilamajor y Cardedeu.

En el cacheo posterior que hicieron en el domicilio de los detenidos encontraron una gran cantidad de ropa y efectos sustraídosEl mismo día 2, cuando los investigadores se dirigían a Sant Antoni de Vilamajor puesto que se había producido uno de los robos, se cruzaron con el vehículo sustraído en el primero de los hechos y detuvieron los tres ocupantes, después de que intentaran huir.

En el cacheo posterior que hicieron en el domicilio de los detenidos encontraron una gran cantidad de ropa y efectos sustraídos en el encastament en Badalona, joyas, claves de vehículos sustraídos y un kit para comprobar la pureza de las joyas de oro sustraídas.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.